LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 13 de noviembre de 2018

CUENTO: ¿QUIÉRES SER MI AMIGO?

Como se acercan las fiestas navideñas y en el cole contamos muchos cuentos, voy a poner una sección dedicada a los cuentos que contamos en el cole, por si los Reyes Magos quieren hacer alguna compra sorpresa.
Considero que Melchor, Gaspar y Baltasar no se pueden olvidar de traer cuentos a estos niños y niñas. Les encantan los cuentos desde el minuto uno hasta el minuto final. Todo lo hacemos como un ritual, hay canciones de comienzo, ritual de cierre del cuento, es increíble cómo esperan ansiosos a LA HORA DEL CUENTO DIARIA.
Por sí mi fuera les contaría tres o cuatro al día.
Son tantos los beneficios de los cuentos, que no me cabrían en el blog, sólo  decirles que juguetes recibirán de muchas partes, pero historias bellas que vayan construyendo su mundo, no recibirán tantas, por eso les pido encarecidamente que no se olviden que en el cole vamos a hacer una carta a los Reyes Magos con cuentos, así que no se ¡OLVIDEN! Vayan reservando y llamando a los 
Reyes Magos.

Los cuentos despiertan y trabajan muchas capacidades y lo más importante, nos hacen pasar tiempo con nuestros hijos/as, un tiempo bonito y emotivo.

Ayer contamos:

Resultado de imagen de QUIERES SER MI AMIGO CUENTO

Eric Carle tiene millones de cuentos preciosos para niños de estas edades. Apunten este nombre y este título.
A sus hijos e hijas les encantó este cuento.
Resultado de imagen de gif animado elefante

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...