LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




domingo, 29 de enero de 2017

CREACIÓN DE UN CASTILLO CON CAJAS DE CARTÓN

El Viernes 27 no pudimos realizar la salida a la Ruta de los castillos en Santa Cruz de Tenerife que teníamos prevista con el Cabildo por indisposición de una de las monitoras.
Para que no caer en el desanimo, comenzamos a fabricar un castillo con cajas de cartones que nos había traído la familia de Darío.
Poco a poco le iremos añadiendo elementos. Lo hemos hecho de tal forma que se puedan meter dentro, hay un pasadizo secreto, una torre de guardia, una torre del homenaje y una torre con una mazmorra.
Es muy divertido. Una vez lo tengamos acabado, jugaremos con él y haremos un patio de armas, donde jugaremos a los juegos que jugaban los niños y niñas en la época medieval:
dados, sillita de la reina, juegos de mesa, etc.

El castillo recibió varios nombres, porque Mario nos dijo que un castillo debe tener un nombre. Así que propusieron nombres y Darío que era el jefe eligió el castillo del Amor. ¡qué bonito!

















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...