El Jueves es el día de la Mujer y vamos a trabajarlo con algunos libros que hablan de la valentía, de la superación, de la igualdad y de los estereotipos que debemos superar y sobre todo enseñar a nuestras niñas a ser libres y no sentirse encorsetadas en juegos, juguetes y roles "de niños" y enseñar a nuestros niños a aceptar a las niñas en roles tipificados tradicionalmente para niños. Es una tarea compleja, porque juegan un papel negativo los medios de comunicación, el entorno, pero yo siempre sigo en el empeño. Y sobre todo enseñar a los niños a expresar sus emociones, a trabajar su ternura, a exaltar su creatividad e imaginación. Bastante daño ha hecho una educación no coeducativa, que ha castrado las emociones a los niños y ha hecho que las niñas no se desarrollen libremente. Esto es un tema que se debe trabajar en la casa, porque los niños y niñas imitan los roles de su papá y su mamá. Si existiera una plena igualdad, no existiría el Día Internacional de La Mujer. Entre todos, hombres y mujeres seguiremos luchando para erradicar desigualdades injustas que han "machacado" y "machacan" a las mujeres.
En Educación Infantil es un momento ideal para trabajar todos estos temas porque se está configurando la personalidad de nuestras criaturas. Y yo apuesto por una plena igualdad dentro de mi aula, y que eso se pueda trasladar fuera de esas paredes. Me sorprende porque tanto les he hablado, que juegan más los niños con los bebés que las niñas.
Como a mi me cautivan tanto los libros, y a través de ellos puedo trabajar tantísimos aspectos aquí les recomiendo varios libros para trabajar en el día de La Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario