Como hemos investigado que los Pokemon los descubrieron los Japoneses, hemos inventado un juego donde tienen que buscar un pokemon adjudicarle un número y retar a otro compañero/a a realizar un combate de rayos. El número elegido por el segundo será el que sumandolo al anterior de 10. Es decir estamos jugando a las parejas "LOS AMIGOS DEL 10"
El Viernes tuvimos la oportunidad de ver un Teatro de clown que encantó a niños y grandes.
Un espectáculo que comenzó con la pintura de caras de los protagonistas y se fue hilando varias historias sencillas pero con mucho humor e interacción con los niños y niñas.
GRACIAS A LA INICIATIVA DEL CABILDO DE TENERIFE, DE ACERCAR EL TEATRO A LAS ESCUELAS.
Como vimos que la bandera de Estados Unidos tenía 50 estados, intentamos agrupar decenas y hacerlas en paquetitos. Luego había que poner en un plato 50 palitos como los estados de Estados Unidos.
Lo hicieron muy bien, contaban de 10 en 10.
En casi todas las asambleas hacemos juegos con situaciones ficticias pero que plantean problemas que pudiesen ser reales y las deben resolver.
En este caso estamos iniciando el concepto de MITAD, y lo hacemos con el juego de los hermanos gemelos.
Hemos jugado al tradicional juego de la silla pero adaptándolo a la numeración.
¡Lo han pasado genial! Cada niño/a tiene un número escrito en la mano. Bailan al ritmo de la música y cuando se para se deben sentar en la silla donde está su número.