RINCÓN DEL CARTERO/A

ESTIMADAS FAMILIAS LES PEDIMOS COLABORACIÓN PARA CREAR UN RINCÓN DE JUEGO DEL CARTERO/A:

Pueden traer para formar el Rincón los siguientes materiales.

- Sobres nuevos y usados: de entidades bancarias, etc.
- Cartas recibidas
- Postales
- Sellos
- Vídeos sobre el cartero
- Películas
- Folletos informativos
- Gorro y bolso de los carteros
- Carro del cartero
- Buzón de cartón
- Cuentos sobre el cartero

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

PROYECTO EL CARTERO



¿QUÉ QUEREMOS SABER DEL CARTERO/A?

-    ¿Los carteros van a venir al cole?

-    ¿Los carteros también van en avión?

-    ¿Qué llevan en las cajas?

-    ¿Nos podemos subir en sus motos?

-    ¿Las cartas también van en barco?

-    ¿Dónde se ponen los sellos?

-    ¿Cómo hacen los paquetes?

-    ¿Hay sobres multicolores?

-    ¿Vamos a escribir una carta?
¿Cómo se llaman nuestros nuevos amigos del otro cole?


DIBUJO DEL CIRCO

Estos son los Dibujos del circo que han realizado los niños y niñas. Algunos son antes del Proyecto y otros después del Proyecto.

Los han hecho muy bonitos.



















PROYECTO EL CARTERO

Este mes de Marzo lo vamos a dedicar a trabajar el tema de las profesiones y más concretamente el PROYECTO DEL CARTERO.
 
 
Los niños y niñas han comentado esto en la Asamblea, sobre ¿QUÉ SABEMOS DEL CARTERO Y LA CARTERA?
-        El cartero coge la carta nuestra y se la lleva a los amigos nuevos del otro cole. (Manuel)
-        Las cartas las pesan en una pesa. (Ángela)
-        Se montan en la moto y se pone el casco (Erika)
-        El buzón donde se ponen las cartas es amarillo. (Lara)
-        Su uniforme es amarillo y azul. (Marina)
-        Nosotros vamos a la oficina de correos para aprender más sobre los carteros. (Ángel)
-        El cartero lleva un carro. (Carlota)
-        Lleva el correo. (Estela)
-        En el buzón de mi casa deja las cartas. (Mario)
-        Cuando llevan paquetes grandes van en furgoneta.
-        La furgoneta también es de color amarillo.
-        Hay chicos y chicas.
 

jueves, 25 de febrero de 2016

PROYECTO EL NOMBRE

JUEGO CON PINZAS

Aprendo el nombre con apoyo visual y manipulativamente.

 

 
 
JUEGO CON LAS LETRAS